Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) verificó la situación jurídica de cuatro vehículos en el Sistema Plataforma México, los cuales arrojaron registro de robo vigente, por lo que fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde serían entregados a sus legítimos propietarios.
- En una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1 se notificó respecto a un automóvil Volkswagen, tipo Sedán, color amarillo, con placas de circulación MUB1075, que tenía días estacionado en la calle 8, de la colonia Buenos Aires y no pertenecía a los vecinos de la zona.
Una vez en el citado lugar, los oficiales consultaron los datos en la central de radio, el cual tenía reporte de robo, bajo la carpeta de investigación 37806/2017. -
Policías municipales de Querétaro fueron canalizados para acudir a la calle Canopo, de la colonia La Luna, donde se informó que había una unidad de la marca Chevrolet, tipo Spark, color rojo, modelo 2011, con matrícula UKD657Z, que tenía reporte de robo vigente.
Para conocer el estatus jurídico, se notificó el número de serie en el Sistema Plataforma México, que indicó había una carpeta de investigación abierta por robo, con número 37942/2017.
- Dentro del operativo Calles Seguras, por la colonia Colinas del Cimatario, los elementos policiales detectaron un auto Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2006, con láminas de circulación ULA8893, el cual tenía las ventanillas abiertas.
Los datos fueron informados a la central de radio, que corroboró fue reportado como robado, sustentado el hecho en la carpeta CI/38279/2017. -
En las acciones para disuadir la comisión de conductas delictivas, el personal policial aseguró un automotor Chrysler, color negro, con matrícula UKZ9131, que coincidía con el que les fue notificado como robado.
Al circular por la calle Río Guaymas, de la colonia Menchaca, los oficiales visualizaron el automóvil, por lo que se consultaron los datos vía cabina de radio, que confirmó el robo.
Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron presentados a la Unidad de Fiscalía, donde se daría continuidad a las investigaciones, para luego ser entregados a sus legítimos propietarios.