Los trabajos de investigación revelaron que los individuos robaban pantallas de televisión, equipos de cómputo y celulares, además de cometer delitos sexuales contra mujeres.
Una nueva modalidad en el delito de robo a casa habitación detectó la Procuraduría capitalina en delegaciones como Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde las víctimas son amagadas al llegar o salir de su domicilio, informó el fiscal de esta última demarcación, Roberto Aguas.
Explicó que los delincuentes someten a los afectados y se introducen junto con ellos para apoderarse de objetos valiosos e incluso cometer violaciones de índole sexual.
Es el caso de una banda que perpetró varios ilícitos de esta naturaleza y que los trabajos de investigación permitieron desarticularla casi en su totalidad, en uno de sus últimos golpes.
Al respecto, el fiscal Roberto Aguas, informó de la captura de otro implicado que presuntamente perpetró un robo y la violación de una mujer, en la colonia Las Palmas.
Explicó que uno de los eventos delictivos, ocurrió en la colonia San Jerónimo Lídice, donde la víctima fue interceptada cuando estacionaba su vehículo por el imputado de 27 años, y un copartícipe, ya detenido mediante orden de aprehensión.
En el inmueble se encontraba otra persona, a quien también amagaron y abusaron sexualmente de ella. Posteriormente, robaron pantallas de televisión, equipos de cómputo y teléfonos celulares.
De ambos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en Magdalena Contreras, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, para realizar los dictámenes correspondientes.
“Estos sujetos, uno que presentamos el 17 de octubre pasado y el sujeto que presentamos hoy conformaban una banda que se dedicaba a robar exclusivamente residencias; es una modalidad nueva y estas personas no sólo cometían el delito de robo, sino que abusaban sexualmente de las víctimas.
“Afortunadamente ya logramos la detención de estas personas y tres más que se habían detenido por el mes de julio y consideramos que con esto ya no vamos a tener ese problema”, apuntó.
Añadió que resta una persona por detener y de la que elementos de la Policía de Investigación ya cuenta con datos específicos para lograr su captura. Dicha modalidad, dijo, se ha detectado también en Tlalpan y Magdalena Contreras.
En consecuencia, el representante social solicitará audiencia inicial con el objetivo de que un Juez de Control califique de legal la detención, lo vincule a proceso por el delito de robo calificado y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Respecto a la violación, el fiscal Roberto Aguas, expuso que el Ministerio Público envió un desglose de la indagatoria a la Fiscalía de Delitos Sexuales.