Por: Mariana Canseco
Es de suma importancia seguir realizando eventos donde se destruya armamento, pues de esta manera se evita que armas de fuego lleguen a manos de delincuentes o de personas que hagan mal uso de ellas, dañando a la ciudadanía.
Lo anterior lo comentó el comandante de la 17ª Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, quien señaló que se llevarán a cabo de manera constante, procurando que pasen de 3 a 4 meses entre uno y otro; esto significa que la próxima destrucción de armamento se podría estar realizando en marzo o en abril de 2025.
Pues cabe recordar que el día viernes se inhabilitaron un total de 218 armas de fuego que fueron decomisadas en los diversos operativos coordinados entre fuerzas federales, estatales y municipales; de las cuales 125 fueron armas cortas y 93 armas largas.
Fue en la explanada del cuartel general de la 17ª Zona Militar donde se procedió con la destrucción de armamento; estando ahí, Perea Alcaraz aprovechó para recalcar que la paz se construye a través de valores, honestidad y el cumplimiento de la ley.
“La inhabilitación de este armamento evita el perjuicio al pueblo queretano, permitiendo que la sociedad continúe realizando sus actividades cotidianas en un ambiente de paz, seguridad y bienestar”, precisó.
Con lo anterior extendió una invitación a las y los ciudadanos a que colaboren con las autoridades, reportando cualquier incidente de delincuencia al 911 para que las dependencias encargadas de la seguridad puedan actuar de forma inmediata.