Por: Mariana Canseco
Rosalinda Hernández Rosiles fue destituida como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, debido a faltas administrativas graves, como convocar a una asamblea sin notificar a los asociados y omitir la convocatoria a elecciones de la cámara en la entidad.
Ricardo Brieño, quien asumirá temporalmente el cargo de presidente, informó sobre esta decisión a los medios de comunicación y explicó que los integrantes de la cámara deberán decidir quién será su nuevo representante.
“Esta asamblea estaba fuera de plazo y su convocatoria solo se publicó una vez”, explicó Brieño, quien acusó a la ex presidenta de haber tenido la intención de elegir a su sucesor antes de que terminara su periodo.
Asimismo, señaló que Hernández no mantuvo una comunicación adecuada con el Gobierno Estatal para solicitar los apoyos necesarios, lo que ocasionó una parálisis en los trabajos en beneficio del gremio restaurantero.
En su intervención, Brieño presentó su propuesta “Canirac para Todos” y aseguró que trabajará para crear una cámara más inclusiva y justa para todas las empresas, independientemente de su tamaño.
Detalló que su plan incluye dividir el estado en cinco regiones para ofrecer un servicio personalizado a cada restaurante afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro.
Además, destacó su intención de trabajar de la mano con las autoridades para garantizar servicios de calidad, seguridad y apoyos para las empresas de alimentos. No obstante, reconoció que es el gremio quien debe aprobar su proyecto, por lo que aclaró que su cargo es temporal.
