Por: Mariana Canseco
El director de inspección en el municipio de Querétaro, Julio Rodríguez, fue retirado de su cargo tras la instrucción del alcalde Felifer Macías Olvera de que todos los integrantes de su Ayuntamiento tenían que presentar su declaración de 5 de 5.
Lo anterior lo confirmó el mismo alcalde, quien describió que cuando el director presentó su 5 de 5, se detectó que contaba con licencia para operar centros nocturnos en la capital, por lo que se le señaló de estar aprovechándose de su cargo para atender sus intereses personales.
“El director se dió de baja porque se le detectó conflicto de interés al tener licencias de funcionamiento activas y ningún director de inspección puede ser juez ni parte, a eso se le llama conflicto de intereses”, explicó.
De ahí que aseguró que en su gobierno no se va a permitir que ningún funcionario cometa actos de corrupción, por lo que sentenció que estará pendiente del trabajo de todos y que garantizará la transparencia de las Direcciones y Secretarías del Municipio.
“Esta baja es un ejemplo para el resto del Gabinete y los demás funcionarios, que sepan que no se va a permitir que nadie se beneficie de su cargo para beneficiarse en ningún negocio o en sus propios intereses”.
Con lo anterior anunció que el nuevo director de inspección será Erick Guerrero, a quien describió como una persona preparada y con una trayectoria confiable, por lo que confió en que hará un buen trabajo.