El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, confirmó una reducción en el presupuesto destinado a la Feria Nacional Ganadera 2026, la cual contará con la mitad de los recursos utilizados en la edición 2025.
Durante este año, la inversión para la máxima fiesta de las y los sanjuanenses superó los 30 millones de pesos; sin embargo, la administración municipal ha proyectado un tope de 15 millones de pesos para la edición de 2026.
A pesar de la disminución de recursos, el edil se mostró optimista y aseguró que la austeridad no implicará una festividad de menor calidad.
“Nos las vamos a ingeniar para que salga de la mejor manera. Una reducción de 15 millones no significa que vaya a mermar la calidad de la feria”, aseveró Cabrera Valencia.
En otros ajustes presupuestales, el presidente municipal informó que el programa de becas municipales fue eliminado, debido a la cobertura que brindará la nueva beca federal “Rita Cetina”.
No obstante, el municipio mantendrá un fondo específico de 900 mil pesos, destinado exclusivamente a estudiantes de educación especial.





