Por: Mariana Canseco
Este martes 28 de mayo se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de Querétaro, en el cual destacaron Felipe Fernando Macías Olvera y José María Tapia Franco por discutir durante todo el debate.
Fue el candidato de la coalición entre PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, el que comenzó a atacar al candidato de Morena, Chema Tapia, al decirle que más que parecer candidato a la presidencia municipal, parece candidato a regidor.
Para defenderse, Chema Tapia le recordó a su mamá, acusándola de haber recibido un cheque de 400 mil pesos mensuales cuando Felifer fue regidor; acusación que negó el panista.
Así fue como ambos candidatos se distrajeron del objetivo del debate y dejaron de contestar algunas preguntas para criticar las acciones que ha hecho o dejado de hacer el otro.
Fue tanto el golpeteo entre los candidatos, que las moderadoras, Isabel Posadas y María del Carmen Posadas, les recordaron en varias ocasiones que el debate sirve para dar a conocer propuestas a los ciudadanos y no para faltarse al respeto entre ellos.
Mientras los hombres aprovecharon el debate para discutir, la candidata por Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado Romero y la candidata por Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, contestaron puntualmente las preguntas.