*Informó el secretario de Finanzas y Tesorería Municipal de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano
Fueron presupuestados por el actual gobierno municipal de El Marqués 10 millones de pesos para liquidaciones de funcionarios de primer y segundo nivel y corresponderá a la siguiente administración despedir o no a los actuales trabajadores de confianza.
Así lo señaló el secretario de Finanzas y Tesorería Municipal de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, quien informó que entre estos funcionarios se encuentran secretarios, coordinadores y directores, quienes en total suman 60 personas.
“Únicamente se tiene contemplado 10 millones de pesos para los servidores públicos de primer y según nivel. Los trabajadores de confianza se quedan, liquidarlos serán decisiones de la siguiente administración”, apuntó Ángeles Arellano.
No obstante, sumando el flujo de ingresos que se perciben a final de año, se calcula que este gobierno podría dejar a la próxima administración un presupuesto de 500 millones de pesos para lo que resta del año, los cuales podrán utilizar para lo que está decida.
También se dejarán, de acuerdo a lo que marca la ley, un fondo de reserva de aproximadamente 48 millones de pesos para aguinaldo de los trabajadores, así como deuda a proveedores y contratistas de 12 millones de la administración anterior, montó que no ha sido reclamado.