Por: Mariana Canseco
Entre las medidas que implementó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se están realizando pruebas de alcoholemia a los operadores del transporte público; y quienes dan positivo deben asumir las consecuencias.
El titular de tal agencia, Gerardo Cuanalo Santos, informó que hasta el momento han despedido a tres operadores por haber dado positivo en las pruebas, pues además de violar su reglamento laboral, pusieron en riesgo a los usuarios del transporte al estar conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Cuanalo Santos señaló que bajo ningún motivo se van a tolerar conductores que descuiden la seguridad de los pasajeros, por lo que advirtió que todos los conductores que resulten positivos en las pruebas de alcoholemia serán dados de baja de manera inmediata.
Por otro lado comentó que 25 operadores fueron sancionados por conducir unidades mientras utilizaban su celular, pues recordó que los conductores tienen prohibido utilizar su dispositivo móvil durante su horario laboral.
“Ya estamos tomando medidas para prevenir la reincidencia de este tipo de comportamientos”, aseguró el funcionario al reiterar su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
También indicó que ya le colocaron limitadores de velocidad en algunas de las unidades Qrobus, de esta manera obligarán a los conductores a desplazarse a un máximo de 60 kilómetros por hora, previniendo accidentes por exceso de velocidad.