La candidata a la alcaldía municipal de San Juan del Río por el partido verde ecologista de México, Ana Rosales Morales, mediante rueda de prensa desmintió lo que circula en redes sociales sobre su renuncia a su candidatura y que declina a favor de un candidato.
Indicó que no entiende de donde salió este rumor, por lo que aseguró que hoy está buscando y recopilando necesidades de la población y este momento es importante para las mujeres y la ven invisible ya que hay muchos candidatos hombres, por lo que se encuentra trabajando fuertemente en su campaña.
Expresó que se encuentra trabajando con grupo y asociaciones ya que quiere capitalizar las necesidades de la población, por lo que su campaña es totalmente austera.
Detalló que por ser mujer ha encontrado un camino complicado, por lo que denuncio violencia política de género, desde su registro, en algunos foros que ha pedido no la han dejado participar, en la misma calle personas que le dicen que una mujer no tiene las tablas para ser candidata, ni la capacidad de ser presidenta, por lo que hay mucho macho y misógino todavía.
Sin embargo esa situación no la ha desanimado, explicó que sigue llevando sus propuestas a la ciudadanía y que eso lejos de hacerla caer la motiva a seguir tocando puertas.