Por Edgar Padrón.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), descubrieron una red de huachicol en la colonia Puertas del Sol de Querétaro.
Durante un cateo a una bodega que a simple vista, parecía dedicada a la venta de muebles, las autoridades hallaron cuatro contenedores repletos de combustible robado de un ducto de Pemex.
La operación se llevó a cabo luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de olores fuertes a gasolina en la zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una manguera conectada a una toma clandestina que abastecía los contenedores.
Trascendió que una persona originaria del Estado de México fue detenida en flagrancia y puesta a disposición de un Ministerio Público Federal.
Además de los contenedores, las autoridades aseguraron mangueras, válvulas y otros instrumentos utilizados para el robo de hidrocarburos.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Pemex colaboraron en el desmantelamiento de la toma clandestina y en el aseguramiento del inmueble, que fue puesto bajo resguardo.