Por: Mariana Canseco
Sobre el periodo de elecciones para elegir al candidato interno para la contienda electoral, Alejandro Rojas Díaz Durán, reprochó que en el partido político “Morena” está habiendo desigualdad para los aspirantes.
Al respecto, señaló que Ricardo Monreal, se encuentra en desventaja política por cómo se están haciendo las cosas en el partido, no obstante, reconoció que los jóvenes son los que más siguen a Monreal, lo que describió como positivo, pues son quienes lo apoyarán.
“Dentro del proceso interno de postulación de la candidatura presidencial en Morena, nosotros vemos que no hay piso parejo, no hay reglas claras y tampoco hay trato igualitario para todos los aspirantes a la presidencia de la República”, mostró.
En este sentido, aseguró que quienes tienen más apoyo por parte del partido son los aspirantes cercanos al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Está desventaja no es democrática porque es resultado de la promoción desde Palacio Nacional, de la preferencia en particular de dos de las aspiraciones presidenciales, en este momento no hay condiciones equitativas para competir en el proceso interno”, sostuvo.
Así pues, propuso que no sea Morena quien realice las encuestas para elegir al candidato, sino que se escojan a 5 casas encuestadoras externas reconocidas por ser certeras y que sean las que realicen las encuestas a los ciudadanos.