Por: Mariana Canseco
Serán 480 personas las que se queden sin empleo por el cierre de la planta de Michelin en Querétaro, no obstante, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado está dispuesta a colaborarles para que encuentren una nueva fuente de ingresos.
Lo anterior lo confirmó el titular de dicha dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, quien aclaró que será hasta el mes de septiembre cuando se darán de baja definitiva.
«Yo lo que resaltó es que los trabajadores sepan que los vamos a estar acompañando desde el gobierno del Estado, velando por sus derechos para que la transición sea mucho más tersa», precisó.
El funcionario también comentó que hay plantas automotrices en el estado que han manifestado su interés de contratarlos, por lo que iniciarán con un proceso de entrevistas.
«Son personas que tienen talento, que han sido entrenadas, tienen los conocimientos que se necesitan en materia automotriz, entonces creo que pueden colocarse rápido en otras industrias».
Por otro lado mencionó que las Cámaras Empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) también han expresado su solidaridad hacía las y los desempleados de Michelin.