Ciudad de México.-La dirigente del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer en entrevista con el grupo Reforma, algunas de las opciones que están sobre la mesa para lograr la refundación del Partido Revolucionario Institucional PRI, en donde están desde el cambio de nombre hasta el de darles una nueva cocinada a los documentos básicos… aunque ella misma agregó que una parte muy importante de la militancia se oponen al cambio de Nombre.
Hay tema, agregó la dirigente, lo importante de entrada señaló será modificar lo que representan y los mecanismos de participación de cara a la militancia… pero no olvida su aspiración de construir un partido de Centro Izquierda, con tendencia socialdemócrata, y apegado a las grandes causas del pueblo.
Todo es polémica, entre los priístas, pues hay corrientes que aspiran a una nueva identidad, en donde estén las causas y los principios para conectarse con los ciudadanos, otros consideran no necesario cambiar de siglas, sino revisar estructuras y documentos para darle forma a la elección de candidatos y la exigencia de estar al pendiente de las grandes causas de la ciudadanía.
“Hay hartazgo de la política, pero del partido también. Ahorita, lo importante es llegar a un consenso de cual tiene que ser esa nueva mística, los nuevos principios que van a conducir el trabajo de todo priista. Los que nos quedamos por convicción y porque tenemos una militancia de muchos años, somos los que estamos preocupados por el futuro de este partido”, Mariana Benítez