Por: Mariana Canseco
Fue en el transcurso del fin de semana cuando la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, hizo público un video anunciando que le darán oportunidad a 15 aspirantes más de los que tenían contemplados para la licenciatura de medicina.
Esto como consecuencia de que la semana pasada detectaron que alguien robó el examen de admisión de dicha facultad; y sospechosamente 33 alumnos que realizaron la prueba obtuvieron resultados perfectos.
La rectora explicó que luego de realizar una meticulosa investigación comprobaron que al menos 15 alumnos de los 33 sospechosos conocían el contenido del examen, por lo que pudieron resolverlo fácilmente.
Esta situación hizo enojar a los aspirantes que fueron honestos en la prueba y que no alcanzaron la puntuación para ingresar a la carrera, por lo que se estuvieron manifestando.
En atención a ellos, las autoridades estudiantiles optaron por ampliar 15 ingresos adicionales, aunque aclararon que eso será únicamente por esta ocasión.
“Esta es una medida que se tomó en reconocimiento a los méritos académicos de los aspirantes que fueron honestos y para solventar el agravio que pudiera haberse causado”, especificó la rectora.