La campaña comprende descuentos del 30% durante el mes de enero, 20% en febrero y 10% en marzo para los negocios sin venta de alcohol.
El Municipio de Corregidora invita a los ciudadanos a aprovechar la campaña de descuento en refrendos de licencias de funcionamiento 2026, la cual otorga un 30% de descuento en enero, 20% en febrero y 10% en marzo para negocios sin venta de alcohol.
Para obtener la licencia de funcionamiento municipal, en su modalidad de apertura o refrendo, la persona interesada deberá presentar la copia de los siguientes requisitos: Formato único lleno y firmado (en original)… Dictamen de Uso de Suelo vigente, compatible con el giro pretendido… Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, etc.)… Constancia de Situación Fiscal… Contrato de arrendamiento vigente anexando identificación oficial del arrendador y arrendatario / Documento que acredite la propiedad del predio… Acta constitutiva y poder notarial en caso de ser persona moral… Vistos Buenos de Protección Civil y Autorización Ambiental al giro… Contrato o pago por concepto de recolección de basura… Subsanar condicionantes de la licencia previa… Tarjetón estatal para la venta de bebidas alcohólicas.
Y los demás documentos que la Secretaría de Desarrollo Económico considere necesarios según el impacto del giro del establecimiento.
Para renovar su licencia, se deberán seguir los siguientes pasos: Baja el Formato Único de la página del municipio, llénalo y fírmalo. Asegúrate de tener todos los requisitos y documentos vigentes acompañados de las identificaciones oficiales. Visítanos en el CAM y toma un turno para Revisión de Licencias. Realiza los pagos y disposiciones que apliquen de acuerdo al giro: Visto Bueno de Protección Civil (si aplica), Autorización Ambiental al Giro (si aplica), Licencia Municipal de Funcionamiento conforme a la Ley de Ingresos 2026, Recolección de basura (si aplica). En un lapso no mayor a 10 días hábiles puedes recoger tu licencia.
Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico es la encargada de normar y regular el funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, en lo relativo a su apertura, operación, modificación, conclusión o reactivación de actividades.



