Corregidora, Qro.- Buscará Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, tener un acercamiento con el Coordinador Estatal, Gilberto Herrera Ruiz, para conocer el monto de los recursos con los que contará el municipio en materia de participaciones federales.
“Estamos a la espera de conocer el presupuesto federal que nos toca, estamos buscando un acercamiento con Herrera Ruiz para saber cuánto recurso se destinará a Corregidora y hasta el momento no me han notificado si habrá algún recorte”, dijo el edil.
Indicó que desconoce si el municipio tendrá reducción de recursos provenientes de programas del ramo 33 y lo referente al Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, confió en que los doten del mismo recurso que el que se ejerció en 2018.
Roberto Sosa Pichardo aseguró que actualmente cuenta con 450 millones de pesos, de recursos propios que podría comenzar a ejercer de manera inmediata de los cuales, 60 millones de pesos serán para obra, sin embargo, para todo lo que necesite en materia de infraestructura, solicitará apoyo del gobierno del estado.
El presidente municipal de Corregidora, señaló que el Ayuntamiento gestionó ante la Federación recursos por más de 350 millones de pesos para los nueve proyectos que planteó en materia de cultura, deporte, infraestructura y vialidades por lo que está en espera de que les den a conocer si les autorizaron o no estos recursos.
Roberto Sosa Picgardo dijo que tras el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de apoyar con una beca de mil pesos mensuales a estudiantes de preparatoria y universidad, el municipio destinará 20 millones de pesos para apoyar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.