Por: Mariana Canseco
Quienes desconfían del proyecto hídrico que presentó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, también están desconfiando de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues la dependencia federal ya le dio el visto bueno a El Batán Agua para Todos.
Kuri González aclaró que se trata de un tema técnico y no político, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que no critiquen la iniciativa antes de revisar de manera objetiva, aquí incluyó a los pertenecientes a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Decir que el agua va a salir sucia es decir que CONAGUA, en la parte técnica, estaría aprobando algo así, yo nunca lo aceptaría, y por supuesto que la CONAGUA tampoco… hay que ver este proyecto como algo técnico y no como algo político”, precisó.
El mandatario recalcó que el hecho de que la Comisión Nacional del Agua y el aval financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hayan aprobado su proyecto, deja ver la viabilidad y sustentabilidad del mismo, por lo que esperó que los diputados le den una oportunidad.
“Lo más importante es que la ciudadanía sepa que el proyecto es sustentable, que está acompañado por la Comisión Nacional del Agua en lo técnico y por Hacienda en lo financiero”.
Con esto último invitó a las y los ciudadanos a que no se dejen engañar por personajes que únicamente buscan desprestigiar las propuestas de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), incluso en temas que no deberían de politizarse.