Por: Andrea Peña
Debido a las fallas recurrentes de diversos semáforos en el municipio de San Juan del Río, se le cuestionó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM) Ángel Rangel Nieves, si esto se debe a robo de cableado de los semáforos.
A lo que el funcionario descartó esa cuestión, simplemente indicó que los semáforos no funcionan porque tienen un tiempo de vida útil, trabajando ya en su reparación.
“Ya verificamos y se trata de unos componentes que llevan los controladores de los semáforos, estos tienen cierta vida útil”, mencionó.
Hablando en específico del semáforo que se encuentra en Paseo Central esquina con Universidad, comentó que se trata de una falla del controlador, dónde a través de la Secretaría de Obras Públicas, el área de semaforización se le estará dando el mantenimiento adecuado.
“Se están haciendo trabajos, de hecho traemos un esquema de mantenimiento constante y preventivo, quiero aclarar que es una vialidad estatal, sin embargo el mantenimiento lo hace el municipio con una área especial que se llama semaforización, que está en obras públicas”, precisó.
Indicó que son alrededor de 120 mil pesos es el costo de un controlador por equipo, aunque los costos varían mucho dependiendo de las fallas de los semáforos.
Mencionó que al mes está recibiendo de 4 a 5 reportes de fallas en semáforos, dando apoyo a la SSPM en cuanto a la movilidad para salvaguardar a los ciudadanos.
“Al mes estamos recibiendo de 4 o 5 reportes al mes, cuando pasa un incidente se tiene que estar al pendiente con la Policía Estatal para poder dar el apoyo vial además a los ingenieros que hacen su trabajo para que queden en el menor tiempo posible”, finalizó.