Por: Andrea Peña
Descartan que el Portal del Diezmo sea utilizado para el proyecto “La casa del Queso y Vino”, así lo confirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, debido a que este espacio será utilizado únicamente para tratar temas de arte y cultura.
“Tuvimos que echar un pasito para atrás el proyecto, porque se estaba pensando que fuera en el Portal del Diezmo, y el destino que le queremos dar al Portal del Diezmo, y que además sugiere muy respetuosamente pero también muy claramente la secretaria de Cultura, Marcela Herbert es que sea totalmente para tema cultural, yo estoy de acuerdo”, declaró.
El edil sanjuanense mencionó que el Portal del Diezmo tiene que ser un inmueble dedicado 100% a la cultura, como lo es el Templo de Santa Rosa de Viterbo, en el estado de Querétaro, donde lo han habilitado como sede cultural en el estado.
“Yo considero que el Portal del Diezmo debe de ser estrictamente su vocación la cultura y las artes, ya buscaremos los espacios para que la Casa del Vino y el Queso puede ser el Centro Histórico, pero en alguno otro de los inmuebles”, mencionó.
Indicó que no quitarán el dedo del renglón para habilitar este proyecto, ya que es de suma importancia para el turismo en San Juan del Río, así como resaltar la vocación de vino y queso en el municipio.
Con una inversión de más de un millón de pesos, el presidente municipal resaltó que no se ha perdido el recurso estatal, únicamente deben de buscar otra sede para esta importante Casa del Vino y el Queso, donde será la primera en el municipio.
“No es que hayamos perdido del recurso de más de un millón de pesos, precisamente para hacer esta Casa del Vino y el Queso de la cual somos parte importante por la incorporación que tenemos a la ruta del queso y el vino desde hace muchos años, haciendo un San Juan del Río productor vitivinícola y de quesos también”, habló.
Finalizó agradeciendo al gobierno del estado por invertir en San Juan del Río en el sector turístico, dándole un mejor rumbo al Centro Histórico de la localidad con estos grandes proyectos.