Por Edgar Padrón.
No hubo hallazgo de una toma clandestina en el municipio de Pedro Escobedo así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de esta demarcación.
Los primeros reportes de manera extraoficial hablaban de que la toma clandestina estaba incendiada y que un grupo de “huachicoleros”, habían agredido con detonaciones de arma de fuego a los elementos de la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo reportó este lunes que esa información es falsa, indicó la dependencia que solamente se encontró una caja seca de un tráiler sin cabina, que estaba vacía y se mantuvo en resguardo la unidad a la espera de que sea reclamada por sus dueños.
Agregaron que si bien hubo un incendio, este se trató de productos de plástico y de pastizal unos metros más adelante y fue sofocado sin problema por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo.
No hubo personas lesionadas ni detenidos, aunque sí se implementó un fuerte operativo de diversas corporaciones de seguridad para resguardar la zona.