Por Andrea Peña
La diputada Marcia Solórzano Gallego, la cual trabaja por el ll distrito federal, negó que en las próximas elecciones locales haya algún tipo de discriminación hacia la mujer, ya que en la boleta electoral no aparecerá ninguna participación feminista por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
“Si te fijas en Querétaro, los distritos los dividieron, si hay la mitad de hombres y la mitad de mujeres, que San Juan no nos haya tocado la participación de la mujer, pues es cuestión de allá arriba, yo respeto las decisiones”.
A pesar de haber levantado la mano para la reelección, al parecer el trabajo de la legisladora no fue el suficiente para que su partido la tomara en cuenta para representarnos en la Cámara de Diputados.
“Yo trabajé para la reelección, fue el compromiso que yo tuve, fue una manera de entregar un distrito trabajado donde la satisfacción que yo tengo es haberlo recuperado en el 2021, ahora las decisiones se toman por parte del comité estatal, yo respeto las decisiones que se tomen”.
Afirmó que su apoyo estará al 100 por ciento con su amigo y compañero de partido, Germaín Garfias, el cual ya se registró como precandidato para estar a cargo por el distrito que actualmente Solórzano Gallego legisla.
La aún diputada federal comentó que es necesario que el distrito II mantenga ese contrapeso como en el 2021, para no perder las reformas presentadas ante el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que aún no está definido su futuro político, estando abierta a cualquier invitación por parte del PAN, ya que le fue de su agrado ser servidora pública; sin embargo, no descarta la posibilidad de dedicarse a sus negocios familiares.