Bitácora diario.-
Fotos Raúl Rosillo
Cinco vagones de tren de la empresa Kanssas City descarrilaron en ingreso al Infonavit San Isidro entre las calles Salvador Carrillo casi esquina Álvaro Obregón se conoce que el tren se dirigía a la empresa Ingredion, hasta el momento no hay personas lesionadas…. La calle en donde desarrilaron los cinco vagones es conocida por la gente que habita en el lugar como calle de las flores.
En el lugar aribaron personal de protección civil, policía municipal, policía estatal y personal del ejército mexicanos al igual que personal de seguridad de la empresa Kansa City, quienes acordonaron la zona y pusieron el perímetro acordonado como lo marcan los protocolos de seguridad a efecto de realizar las maniobras y trabajos necesarios, aunado a estos daños el reporte señala que derribaron un poste de alumbrado público, que dejó sin energía a varias familias entre ellas a las de la colonia Karton como ellos la conocen.
Por el percance se cerró dicha arteria la Salvador Carrillo, fue cerrada a la circulación, por lo que los habitantes que se dirigían a su domicilio tuvieron que usar vías alternas para poder llegar a sus hogares.
La información proporcionada en el lugar, y aunque aún no se conoce el motivo por el cual el tren descarriló, se especula que es por el reblandecimiento del terraplén que sostiene las vías… pero personal de la empresa Kansa City fue enfático al señalar que los trabajo para retirar los vagones y el maíz que cayó por lo menos se llevarán 5 días de arduos trabajos y de empleo de maquinaria para volver a dejar las vías en condiciones… pues estas son utilizadas con frecuencia por el tren de trabajo que ingresa con vagones y sca la carga de las empresas, lo mismo que las surte de materias primas.
La oportuna llegada de las autoridades evitó la rapiña que empezaba a hacer de las suyas en el lugar, el maíz es propiedad de la empresa Ingredion, que está a unos metros de donde se produjo el incidente.