Bitácora 681.-
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar que, al tener conocimiento del desbordamiento del Río Querétaro, personal militar perteneciente a esta Zona Militar, activo el Plan DN-III-E con motivo del fenómeno hidrometeorológico Larry, que está activo en el país y ha ocasionado lluvias torrenciales en la mayor parte del territorio Nacional.
En está ocasión, y en coordinación con elementos pertenecientes a la Guardia Nacional y Protección Civil, fue necesario cerrar el paso de las siguientes vías:
- A la altura del kilómetro 006+500, Ramal dirección San Luis Potosí.
- La incorporación del Libramiento Surponiente a la carretera Querétaro-Irapuato, cerca de la Caseta de Cobro CAPUFE No. 6,
Por lo que personal militar, prestó apoyo en las actividades de remoción de lodo y limpieza del área, además de ayudar a la prevención de accidentes automovilísticos, implementando operativos (en conjunto) de información y vialidad para retornar los vehículos en la caseta de cobro, ya que a la altura del kilómetro 008+000 de citada carretera, no hay circulación en ambos sentidos.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.