Querétaro, Qro.-Por la desatención de las autoridades estatales y de municipales, es que familias queretanas siguen pobres y sin apoyos públicos, denunció el dirigente local de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave.
Sentenció que el gobierno del estado no ha trabajado para elevar la calidad de vida de las familias pobres organizadas en éste movimiento social.
“Es tiempo de que, el gobierno del estado y los gobiernos municipales se pongan a trabajar en serio, no solamente pensado en su beneficio político y económico, sino en el beneficio de la población”, asentó.
Gurrola Grave puntualizó que las familias de bajos recursos organizadas son las que más padecen la falta de sensibilidad por parte de los gobiernos.
“Por un lado, el gobierno federal desaparece programas, como el ramo 23; no hay comedores, desaparecen las guarderías y no hay becas; el gobierno del estado, tampoco los presidentes municipales. Utilizan los recursos para hacer campañas o para reelegirse y así ocupar otro puesto público”.
El dirigente queretano de Antorcha Campesina lamentó que la coordinación del Ejecutivo estatal con los presidentes emanados de su partido (Acción Nacional), sea para no recibir, escuchar y atender las peticiones ciudadanas.