Querétaro, Qro.- “No quiero que el gobernador vaya a pensar que yo estoy descalificándolo al 100 por ciento, eso tampoco es cierto, al 99 por ciento sí”, señaló el dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave tras exhortar al gobernador Francisco Domínguez a que cumpla con los compromisos que le competen al estado.
“Que cumpla los compromisos que él hizo con las obras que le competen al estado, entre ellos usar el recurso del gobierno federal y segundo que intervenga con los señores presidentes municipales para que cumplan los acuerdos”. Reiteró el dirigente antorchista.
Y es que, tras los reiterados llamados que se han venido realizando al paso del tiempo luego de los acuerdos establecidos y de no haber respuesta se pondrá en marcha una serie de acciones como muestra de rechazo a la cerrazón del mandatario estatal.
“Vamos a comenzar con esta campaña de denuncia pública en todo el estado, pueblo, por pueblo, colonia por colonia, casa por casa, aprovechando -si hay que decirlo con claridad- que, se viene los tiempo electorales y es cierto que la población debe de saber qué clase de personas nos gobiernan y qué intereses representan para que no vuelvan a votar por gente que los usa, los engaña y que al final no les cumple”, explicó Jerónimo Gurrola Grave.
En cuanto al desarrollo y formas de denuncia Gurrola Grave puntualizó que “vamos a usar los medios conocidos y de acuerdo con los pocos recursos que tenemos a nuestro alcance, redes sociales, pósteres, volantes, pintas, lonas, perifoneo y sobre todo hablando directamente con la gente”.
Recapituló recordando que, después de la última marcha que se realizó en la capital, el gobernador Francisco Domínguez Servién solicitó la intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto y éste a su vez les remitiera con Luis Miranda Nava, secretario de SEDESOL se tuvo una reunión con el señor gobernador en la ciudad de México y una más aquí donde estuvo el subsecretario y donde el líder antorchista ” hicimos un recuento después de varias reuniones y mesas de trabajo con los distintos secretarios y directores del gobierno del estado al final de cuentas no se ha hecho absolutamente nada”.
Por último, lamentó que la federación, el estado y los municipios hayan faltado a su palabra “no han cumplido en absolutamente nada porque seguramente se ponen de acuerdo con el gobierno del estado y las y los presidentes municipales y particularmente con dos no se puede dialogar, con el Cadereyta y con la señora presidente de Peñamiller “el primero por tramposo y la segunda porque no sabe nada, pero son asuntos que le toca resolver al gobierno del estado y nosotros exigimos aquí esas dos cosas”.