El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que en caso de quedar presidente de Estados Unidos, cerrará la frontera con México para combatir “la pandemia” de fentanilo.
A través de un “espacio” de Twitter en el que también participó el magnate Elon Musk, Ron DeSantis dio inicio a su campaña presidencial y mencionó algunas de sus propuestas en caso de triunfar en las elecciones por la presidencia estadounidense.
“Cerraremos la frontera, construiremos un muro (…) haremos que los cárteles [mexicanos] rindan cuentas”, dijo el aspirante a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano.
Con estas medidas se busca evitar el paso de drogas que atraviesan México.
Este miércoles el republicano Ron DeSantis oficializó su aspiración a contender por la presidencia de EU tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en las que su otrora mentor, el expresidente Donald Trump (2017-2021).
Durante la conversación de una hora que mantuvo con Elon Musk y el empresario tecnológico David Sacks, un donante de la campaña de DeSantis, el ahora aspirante presidencial desplegó muchos de los postulados a favor de la libertad y en contra del “adoctrinamiento ideológico” progresista, premisas a las que ya apeló durante la campaña para su reelección como gobernador.