Por: Andrea Peña
Después de que se revelará el conflicto jurídico que tiene el gobierno municipal con el Ejido San Juan por 114 millones de pesos, el alcance lo pronuncia como un hecho positivo para el municipio, ya que dependencias que se encuentran a los alrededores tendrán ya por fin sus documentación de propiedad.
“Por que ver las cosas siempre desde donde nos afecta, yo creo es al contrario, nos beneficia, finalmente va a concluir un asunto que se judicializó hace muchos años, yo creo que esto le tenemos que dar vuelta de manera positiva”, comentó.
Detalló que gracias a la conclusión de este proceso legal el CBTIS 145 tendrá un documento donde avale que esta institución educativa federal ya cuente con una propiedad, de igual forma la secundaria Reyes Heroles y el jardín de niños, Pablo Cabrera.
Informó que evaluarán hacer las subdivisiones para entregarles la documentación pertinentes donde acrediten su propiedad a las instalaciones que están como datos de la Fiscalía General de la República, al Instituto Mexicano de Oftalmología, así como algunas oficinas estatales y demás dependencias que se encuentran en el mismo terreno.
“Simplemente es una situación que nos implica un desafío financiero, esperemos contar con la voluntad del nuevo comisariado ejidal, del ejido San Juan para que tengamos una buena mesa de acuerdo y se pueda plantear el pago”, desahogo.
Hizo énfasis que su administración será la que va a reconocer la de duda que lleva 20 años en juicio, después de que el tribunal agrario dio fallo a favor del núcleo ejidal , precisó que el municipio ya se encuentra en el trámite de avalúos para realizar el pago a la asamblea de ejidatarios, con el fin de cerrar la pinza y seguir trabajando por el bien de San San Juan del Río.