Por: Margarita Sánchez.
El profesor de finanzas de la Escuela de Negocios Booth en la Universidad de Chicago, Raghuram Rajan, ante las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Primavera del Banco Mundial, informó que se requiere de una desaceleración en la economía de Estados Unidos para el control de la inflación por el incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
El FMI, informó que el aumento económico del país estadounidense durante el 2023, será del 1.6% a partir del 1.4% previsto, tomando en cuenta que dichos datos son menores al 2.1% que se registró en el pasado 2022.
Rajan dijo que disminuirá el crecimiento de Estados Unidos, añadió que de igual forma se prevé en Europa donde la inflación se manifiesta fuerte y deberán desacelerar la economía para regresar a su normalidad.
El profesor en finanzas afirmó que se presentará un periodo de tasas de interés alto durante el tiempo en el que traten de reducir la aceleración de la economía.
Finalmente explicó que con lo anterior, las altas tasas de interés ayudan a la deuda mundial, destacó que los países en riesgo son aquellos que se encuentran en vías de desarrollo debido a que es más complicado enfrentar la deuda y reestructurarla. Mencionó que lo preocupante son las necesidades de gastos que afrontan los países en desarrollo.