Por: Andrea Peña
Tras las vacaciones de Semana Santa que se avecinan, el alcalde Roberto Cabrera Valencia enfatizó que los trabajos en diferentes dependencias y direcciónes de su administración no pararan, realizando jornadas de guardia para no descuidar ningún tema.
En este sentido, aseguró que los trabajos de vigilancia y supervisión se intensifican en balnearios y presas, ya que los sanjuanenses y visitantes aprovechan la temporada vacacional para visitar estos lugares, sin embargo las presas no son seguras.
“Se nos carga mucho trabajo cuidando a las personas en las albercas, hay que hacer campañas para que la gente no se vaya a los bordos a nadar, no corran peligro, para que las familias salgan a convivir y sea algo agradable y no vaya a pasar una desgracia como algunas otras ocasiones”, indicó.
De igual forma precisó que el área de Servicios Públicos Municipales se coordinará con su personal para que la recolección de basura durante este periodo vacacional quede cubierta, a pesar de las dificultades que a veces se presentan por la fallas mecánicas que presentan algunos camiones.
La administración cuenta actualmente con 16 unidades de recolección, sin embargo en servicio del día a día únicamente funcionan 13 parques vehiculares para atender a 84 comunidades y más de 270 colonias, por lo que el alcalde agradece a los sanjuanenses por su paciencia y dice estar realizando gestiones para que a finales de año se pueda tener un mejor servicio de recolección de basura con más unidades.
Hemos estado batallando un poquito con los camiones de basura por eso les agradecemos a la ciudadanía su paciencia, (…) No todo es eficiencia y eficacia, tenemos fallas, es un servicio que generalmente ha venido siendo deficiente en distintas administraciones por la falta de unidades nuevas”, concluyó.