El municipio de Corregidora y dependencias estatales se pusieron a trabajar de inmediato en el hundimiento que se presentó en la avenida Candiles, por lo que de inmediato se utilizaron las redes sociales oficiales para solicitar a los ciudadanos que tomen vías alternas, pues el hundimiento tiene que ver con la cantidad de agua que ha caído en la zona y que ha reblandecido la tierra, reclamando ahora trabajos de compactación y algunas actividades secundarias.
Este fenómeno, denominado hundimiento de tierra, se registró sobre avenida Candiles y fue ocasionado por un flujo de agua subterráneo que reblandeció el terreno. Chepe Guerrero pidió a la ciudadanía comprensión, ya que, debido a los trabajos para evitar mayor riesgo, se mantendrá cerrada la circulación desde la calle 21 de Marzo (sobre Plaza Candiles) hasta el bulevar de las Américas con dirección al Cimatario. Se informará sobre vías alternas en las redes sociales del Gobierno Municipal de Corregidora.
“Estamos trabajando en conjunto para ver de dónde viene este flujo de agua subterránea que causó el hundimiento y poder atenderlo para dejar la vialidad en buenas condiciones, sobre todo segura y transitable”, comentó.
En el lugar se encuentran trabajando, por parte del Gobierno Municipal de Corregidora: la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; mientras que, por parte del Gobierno del Estado, participan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Comisión Estatal de Infraestructura y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).