Por: Andrea Peña
Tras los hechos que se suscitaron en San Juan del Río debido a varios cateos por parte de la Fiscalía General del Estado, el alcalde Roberto Cabrera Valencia enfatizó que estás acciones fueron gracias a la participación de la ciudadanía con sus denuncias.
“Muy importante que se haga eco de lo que hemos planteado mucho, la denuncia, denunciar y quejarnos pero ya de manera muy específica denunciar ante las autoridades competentes”, aseguró.
Durante los cateos en 11 inmuebles en diferentes puntos del municipio se lograron incautar cuatro armas de fuego más de 200 dosis de droga y dos motociclistas con alteraciones en su número de certificación, además de que se detuviera a 13 personas las cuales ya están puestas a disposición de la autoridad correspondiente, así lo informó la Fiscalía General del Estado tras un comunicado.
El edil sanjuanense solicitó que se siga teniendo está excelente participación por parte de la población a través de 9-1-1 o también existe la denuncia anónima al número 089, ya que de esta forma indicó que nos cuidamos unos a otros y así prevalece la paz en las familias se San Juan del Río.
“Yo resalto la denuncia, y agradezco la oportuna intervención permanente de la fiscalía y su personal saben que cuentan con el gobierno municipal, somos un engranaje que trabaja en términos de seguridad y que aporta. Nosotros vamos y atendemos al llamado para cualquier situación que se pueda presentar, y de acompañar dada la naturaleza del evento”.
Siendo la Fiscalía General del Estado como una Fiscalía modelo para todo el país, en palabras de Roberto Cabrera, agradeció la oportuna intervención dentro del municipio dándole el crédito a la ciudadanía con sus denuncias ya que de esta forma aseveró que las aumentarán.