Santiago de Querétaro, Qro.- Denuncian la presencia de taxistas no autorizados en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) para que los usuarios salgan a buscar su transporte, pese a las denuncias de tarifas excesivas, agresiones y hasta robos.
El administrador de la Terminal de Autobuses de Querétaro, Mauro Ochoa señaló que la gente le apuestan a no utilizar los taxis convenidos por pensar que el boleto es más caro y acude con los taxis no autorizados quienes cobran más caro el pasaje y no tienen la seguridad de llegar bien a su destino y no ser asaltado o lo peor, que sufran de un asalto en el trayecto.
“Los usuarios no saben que les cobrarán hasta 400 por ciento más que la tarifa permitida y que muchos de esos taxistas son agresivos o llegan a quedarse con sus pertenencias”, dijo Mauro Ochoa.
“Todo es conocido de la autoridad”, aseguró Mauro Ochoa, quien sostuvo que los problemas más severos empezaron hace tres años y cada vez aumenta más la intensidad del conflicto sin que la autoridad ponga orden a la zona en la que podrían intervenir los tres niveles de gobierno, debido a que están involucradas por el servicio que se brinda en este lugar.
“Esta es zona federal y zona municipal o estatal, es federal de las puertas de los edificios al interior de las salas, taquillas, andenes, patio de maniobras y estancia, lo que está bajando el puente es competencia municipal o estatal y lo federal también le puede entrar, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no puede detener a los taxistas y yo no puedo quitar placas ni detener”, dijo Mauro Ochoa.