Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Habitantes de al menos 68 localidades, en el municipio de San Juan del Río, denunciaron “inconformidades” en la entrega de apoyos del programa estatal, “Hombro con Hombro”, entre los que se destaca la duplicidad en los padrones de beneficiarios.
En ese contexto, Sebastián Ledezma Mina, Secretario de Desarrollo Social, dentro de la actual administración local, reconoció por un lado, el malestar de los vecinos inconformes y aseguró que fue el personal de Gobierno del Estado, quienes llevaron a cabo la entrega de dichos programas, y en los cuales, no se coordinó “en ningún momento” con el Gobierno Local.
El funcionario municipal, agregó se trata de un programa de apoyo alimenticio y el cual apoya con 500 pesos a los “supuestos” beneficiarios. Sin embargo, según Sebastián Ledezma, el programa estuvo “mal diseñado” de principio a fin.
“Tenemos casos en donde el apoyo se le entregó dos veces a una misma persona, o a los integrantes de una misma familia o simplemente el beneficiario no requería tal apoyo. Todo ello ha provocado una inconformidad entre la población que tenemos que aclarar”, detalló el Secretario de Desarrollo Social Municipal.