Por Andrea Peña
Tras su visita a San Juan del Río, Marcelo Ebrard Casaubon aseveró que el plan del tren sobre la carretera México-Querétaro es una buena oportunidad para el bajío, y por lo tanto es un proyecto que tiene su respaldo.
“Es una obra muy importante a nivel Bajío y es la obra más importante ferroviaria que se hará en México, debemos de apoyar, creo que esa obra es de suma importancia y San Juan del Río es un punto importante” explicó.
Resaltando que San Juan del Río es un punto estratégico para el país, ya que cuenta con una numerosa población.
En cuanto a seguridad en el municipio, dijo que con su proyecto “Angel”, trabajará con la Guardia Nacional para erradicar fuertes problemas de inseguridad, como el caso del huachicol, el cual es un tema recurrente en San Juan del Río.
“El proyecto ángel es principalmente para la Guardia Nacional, con ella la inteligencia artificial podrá ser una alternativa para la seguridad del país(…) es algo que podremos aplicar y aumentaría 10 veces la guardia así como las fiscalías, dónde hay muchas oportunidades que podremos analizar con el tiempo” expresó.
Concluyó refrendando su participación en el partido Morena, pues dijo que está creciendo mucho y ha obtenido buenos resultados al ser esta la alternancia de la transformación del país, dijo que él lleva más de 23 años trabajando al lado del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.