Por: Andrea Peña
Sobre la demanda que interpuso el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), contra el municipio de San Juan del Río, de acuerdo al cumplimiento de los acuerdos a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, el secretario general Gregorio López González, indicó que la demanda va avanzando pero de manera muy lenta.
Comentó que de los principales temas que se están abordando, son el servicio médico ya que hay aproximadamente 15 cirugías pendientes ya con un presupuesto autorizado.
“Vamos avanzando, no puedo decir que al 100 pero vamos avanzando, hay un tema que es muy álgido y que estamos siempre muy al pendiente y que tiene que ver con el servicio médico”, aseveró.
Detalló que recientemente sostuvo una reunión con el secretario de Trabajo de Conflictos y con la directora de Servicios Médicos para sacar ya una relación definitiva de cuáles cirugías faltan de las anteriores, de dicho presupuesto autorizado es de siete millones, dónde se han atendido 45 cirugías de 60.
De igual forma sostuvo que también siguen en pláticas sobre temas de cumplimiento, así como de manejos salariales que no están conforme a ley, precisó que están trabajando a diario para resolver.
“Nos falta mucho, yo creo que está demanda irá a concluir por ahí de octubre, por todos los pendientes que tenemos”.
Enfatizó que el servicio médico es primordial para el Sindicato, dónde los trabajadores son atendidos en la clínica Médica Center, donde la atención va desde la medicina general hasta las cirugías.
Dijo tener buena relación con el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, el cual se ha mostrado empático ante la situación que los trabajadores exigen.
“Si está en disposición que se hagan las cosas, evidentemente él trae temas de recursos que le han limitado el poder que estos accionan de manera automática, pero la voluntad la tiene”, finalizó.