El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, se reunió con 200 representantes y directivos de escuelas e instituciones privadas de educación básica y media superior del estado para precisar cómo sería la conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020, tentativamente para el próximo 6 de julio.
Destacó que en este encuentro se discutió el cómo podría ser el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual se pueda iniciar contemplando un periodo de acoplamiento, reforzamiento y regularización para el caso de educación básica.
Para educación media superior con modalidad semestral y con planes trimestrales o cuatrimestrales, deberán continuar con sus periodos normales mediante la vía virtual para concluir.
También actualizó y puntualizó la información en torno al COVID19 en el estado, donde dijo, de debe anteponer el cuidado de la salud de las comunidades escolares y educativas de todo el estado, es que se establecieron las condiciones y medidas preventivas de higiene que se deben de adoptar en todas las instituciones del estado para cuando las autoridades sanitarias y equipos técnicos permitan el regreso las clases presenciales.
Así mismo se definió que el regreso a las instituciones podría ser a partir del primero de junio, pero sólo a actividades administrativas y que sean esenciales para el funcionamiento de la institución por lo que se deberá dijo, continuar con trabajo en casa para evitar al máximo el servicio presencial con el fin de preservar la salud del personal y usuarios.