Por: Mariana Canseco
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, salió en defensa del gobernador Mauricio Kuri González luego de que la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde, lo acusara de no haber declarado dos propiedades en Texas.
Fue en una rueda de prensa que se realizó este miércoles en las oficinas del comité estatal del partido, donde el panista aseguró que el gobierno de Kuri González opera con total transparencia y rendición de cuentas.
«La administración de Mauricio Kuri ha demostrado su compromiso con la transparencia y la honestidad, lo que se refleja en los resultados de las auditorías», declaró.
En este sentido presumió que Querétaro fue reconocido como el estado más transparente del país en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que no se encontraron irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Aquí consideró que los morenistas no son los indicados para hablar de omisiones en las declaraciones patrimoniales, pues acusó al fundador Andrés Manuel López Obrador de estar permitiendo que sus hijos viajen con aparentes recursos públicos.
“¿De dónde sale el dinero para viajar? Si los hijos de Andrés Manuel López Obrador nunca han trabajado y están las pruebas… si alguien nunca ha trabajado en su vida de ¿de dónde sale ese recurso?”, concluyó.