Por Andrea Peña
Ante los hechos ocurridos la tarde de ayer sobre la quema de la puerta del Templo de Santo Domingo, se dieron cita en el lugar autoridades municipales, estatales y federales para evaluar el daño y actuar para su reparación.
En este sentido, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, reprobó que sigan estos actos de violencia en el municipio, a lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los Patrimonios Históricos, ya que este incidente es el segundo que se da en el Templo de Santo Domingo en lo que va de su administración.
“Estamos listos para defender de inmediato este inmueble tan importante, vamos a encaminar nuestro Centro Histórico, a preservarlo, cuidarlo entre todos”.
Sin dar detalles sobre el presunto culpable o bien a qué se debió este daño al recinto religioso, el presidente municipal refiere que el tema lo llevará la Fiscalía General del estado de Querétaro, al haber afectado un inmueble el cual lo protege el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Este tema no nos toca a nosotros, yo eso se lo dejo a las autoridades, esperemos que con el material que se tiene la Fiscalía pueda detener a los agresores”.
Roberto Cabrera hizo énfasis en atender la zona afectada con más iluminación, poda de árboles y más comunicación entre autoridades y vecinos, aseveró que el municipio aportará el recurso que sea necesario, el cual ya se está evaluando con La Secretaría de Obras Públicas Municipales y con Sitios y Monumentos de gobierno del estado.