Por: Mariana Canseco
Antes los jóvenes querían ser policías, hoy sueñan con ser parte del crimen organizado por la música que describe ese mundo como lo mejor que podría pasarles, lo anterior lo dijo el gobernador Mauricio Kuri González.
“Cuando estábamos chicos había juegos de policías y ladrones y uno siempre quería ser el policía, el bueno, ahora los jóvenes aspiran a ser un criminal de alto nivel”, precisó.
El mandatario aseguró que la reciente prohibición de los narcocorridos tiene como objetivo sumarse a las acciones necesarias para erradicar la violencia y proteger a la sociedad queretana.
Especificó que los pubertos y adolescentes son los más vulnerables a que este género influya en su desarrollo, lo que impacta negativamente al tejido social, de ahí la importancia de prohibirla.
“El problema de seguridad qué hay en el país requiere de una gran cantidad de acciones, y una de ellas es el buscar que ser un delincuente no sea un anhelo para nuestros hijos”.
Con lo anterior señaló que también será importante trabajar en las escuelas, para que los docentes inculquen buenos valores a los estudiantes y así aspirar a metas que aporten a la sociedad y no que la destruyan.