Elementos de la Policía Federal se percató de de un olor característico al de la mariguana, por lo cual los elementos inspeccionaron la carga de una vehículo.
Elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo que transportaba más de dos toneladas de hierba verde con las características de la marihuana. Los hechos se registraron en el kilómetro 000+300 del camino nacional Saltillo-Torreón, municipio de Saltillo, Coahuila, donde elementos federales se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, estaba estacionado en lugar prohibido, de acuerdo al reglamento de tránsito para carreteras y puentes de jurisdicción federal.
Ante este hecho los efectivos se aproximaron para notificar al conductor de la violación a dicho reglamento. Al solicitar la documentación correspondiente, observaron que el conductor mostró una actitud de nerviosismo al señalar que procedía de Ciudad Juárez y se dirigía a Monterrey.
Asimismo, se percataron de un olor característico al de la mariguana, por lo cual los elementos inspeccionaron la carga, donde localizaron 444 paquetes confeccionados en plástico, ocultos entre mercancía diversa, los cuales contenían la droga con un peso aproximado de 2 mil 369 kilogramos.
El vehículo y paquetes asegurados, así como la persona detenida quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.