Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Carlos Camacho Duran, nuevo director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPMAM), anunció que el organismo operador de agua en ésta ciudad, estará solicitando la anuencia de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ), para declarar “incobrable” la cartera vencida de dicha dependencia y la cual asciende a 100 millones de pesos.
El nuevo titular de la JAPAM, explicó que el principal motivo por el cual el monto de 100 millones de pesos se ha vuelto incobrable para la dependencia, es el hecho de que los usuarios que más generan dicho adeudo se trata de áreas gubernamentales de los 3 niveles de gobierno.
“La cartera vencida, que desafortunadamente ha existido y no se ha podido dar de baja. La gran mayoría de los adeudos que se han acumulado son ya incobrables y por ello vamos a trabajar con el consejo directivo, para se vuelva analizar y podamos ya dar de baja esos adeudos”, explicó el director de la JAPAM
Carlos Camacho agregó que para lograr declarar incobrable, la deuda de más de 100 millones de pesos con la JAPAM, además de convencer a la ESFE, se tendrá que buscar algún tipo de anuencia con el Congreso del Estado.