Por: Andrea Peña
El Gobierno Municipal de San Juan del Río, informó que el 100 por ciento de los servidores públicos del municipio cumplieron con la obligación de presentar la Declaración Patrimonial de Modificación y Conflicto de Intereses 2023, dejando claro que esto es una muestra de un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.
En el conteo total, mil 896 servidores públicos municipales cumplieron con esta obligatoriedad por ley, que se realiza cada año durante el mes de mayo.
Dichos servidores laboran en varias áreas del municipio entre trabajadores asimilados, de confianza y sindicalizados, estando activos y laborando durante 2022.
Con este ejercicio de cumplimiento San Juan del Río se coloca en la posición número seis de todos los municipios de Querétaro en cumplir en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales, incluso antes de la fecha estimada, ya que se tenía hasta el 31 de mayo y la administración de Roberto Cabrera Valencia entregó el 24 del mismo mes.
La Secretaría de la Contraloría del estado de Querétaro reconoció y felicitó al municipio de San Juan del Río por haber cumplido con este ejercicio, dando transparencia y confianza a la ciudadanía.
Por su parte la administración municipal de San Juan del Río 2021-2024, encabezada por el presidente Roberto Cabrera se compromete a hacer un mejor trabajo para el próximo año, posicionándose dentro de los tres primeros lugares de entregar en tiempo y forma la Declaración de Modificación Patrimonial y Conflicto de Intereses 2024.