Por: Margarita Sánchez.
El próximo 18 de mayo, la junta de gobierno del Banco de México decidirá la política monetaria ante la inflación y el nivel alcanzado que se encuentra en el 11.25%, según datos publicados por la minuta.
La mayor parte de los integrantes en dicha junta de BANXICO, informaron que esperan que las presiones inflacionarias sigan disminuyendo a futuro a pesar de que apuntaron que los precios al consumidor continúan siendo inciertos y complejos.
Así mismo explicaron que, pese a que la inflación subyacente que mide los precios y elimina artículos de alto nivel volátil, se ajustó a la reducción de forma gradual, continua persistente en mantener los niveles elevados.
La inflación anual y general de México, se disminuyó durante el pasado mes de marzo y se ubicó en un 6.85%, cabe mencionar que la meta estimada aún es que baje a un 3% +/- un punto porcentual, y los analistas perciben que los costos de los servicios que se encuentran cerca del 8%, no apuntan señales de moderación y esto es un punto preocupante para BANXICO.