Los integrantes de la Legislatura del Estado de Querétaro deben mantener el diálogo y actuar con responsabilidad, pues lo más importante en este momento es definir un buen presupuesto para el 2026, así lo afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
“El estado no puede detenerse por diferencias partidistas; es momento de trabajar unidos para construir un presupuesto responsable, parejo y justo para todos los queretanos”, expresó el mandatario estatal.
Kuri González señaló que su administración trabaja de la mano con la Secretaría de Finanzas para analizar los recursos que la Federación contempla para el próximo año, con el objetivo de garantizar un presupuesto equilibrado.
En este contexto, mencionó que hará lo posible para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtenga un incremento en su presupuesto, tal como ha sucedido en ejercicios anteriores.
“No podría asegurarlo ahorita, pero haremos lo posible como cada año. Llevamos tres años dándole el 13 por ciento, pero no fue ningún compromiso, hacemos lo que podemos”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador celebró el acuerdo alcanzado entre las y los legisladores respecto al conflicto con la mesa directiva y reiteró la importancia de que las diferencias políticas no frenen el desarrollo del estado.