Por. Redacción
En la instalación de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Paul Ospital Carrera, instó a los legisladores a debatir todos los temas sin miedo ni reservas. Ospital afirmó que su bancada apoyará las buenas ideas, sin importar de dónde provengan, pero advirtió que no serán cómplices de la inacción.
Durante su intervención, en nombre también de la diputada Adriana Meza Argaluza, Ospital celebró la composición plural del Congreso, destacando que ninguna fuerza política cuenta con mayoría calificada, lo que obligará a llegar a acuerdos: “Es precisamente en la pluralidad donde se logran las reformas más ricas, al sumar diferentes puntos de vista, ideas y visiones para crear legislaciones más acertadas”.
El diputado subrayó que no debe haber temas intocables ni agendas demasiado atrevidas, y exhortó a sus colegas a debatir todos los asuntos sin prejuicios: “Debemos discutirlo todo, sin tabúes, sin filias ni fobias”.
Ospital también fue claro sobre la postura del PRI en la Legislatura, asegurando que no habrá votos automáticos ni a favor ni en contra de ninguna propuesta: “Con el PAN vamos a construir y buscar ser aliados, pero no sus empleados. Y a Morena los invito, los reto a diseñar una verdadera agenda de izquierda, socialdemócrata y progresista, que juntos podamos sacar adelante”.
Finalmente, el legislador priista reafirmó el compromiso de su partido con la justicia social, destacando que su agenda estará enfocada en quienes menos tienen, sin someterse a intereses religiosos, empresariales o de grupos de poder: “En el PRI creemos en la justicia social. Soñamos con un Querétaro más igualitario, donde todos, sin importar su origen, tengan las mismas oportunidades. Por ese Querétaro vamos a trabajar estos tres años”.