#Bitácoramultimedios 642.-
La pandemia ha venido a revolucionar una serie de actividades, personales, sociales, educativas, laborales, políticas etc y, el COVID19 ha dejado al descubierto nuestro rezago tecnológico, pero también la ira y el hartazgo social en tiempos de cooronavirus rumbo a las elecciones.
Estamos a muy pocas semanas de que se inicien los procesos de elección de candidaturas al interior de los partidos y sin duda alguna se están viviendo diferentes novelas, unos trabajan por recuperar lo perdido, otros por no perder lo que tienen y otros por ganar a como dé lugar. Y claro está que, hoy como nunca, la moneda se encuentra suspendida en el aíre.
No soy experto en política y tampoco tengo todo el conocimiento de la historia, pero al igual que todos, soy sociedad; esa sociedad que se encuentra hasta el tope de promesas, de malversaciones de información o de malas prácticas en la aplicación de recursos y muy consciente de que ni somos la mejor sociedad y que sí tenemos al gobierno que merecemos mismo que libremente elegimos.
El proceso electoral 2021 será el más grande en la historia de México con alrededor de 95 millones de mexicanos llamados a ejercer libremente su voto y de los cuales por nuestro estado participarán poco más de un millón 413 mil, si es que el abstencionismo no hace de las suyas.
Por tal motivo los suspirantes a los puestos populares están ávidos de ser vistos en todos los medios de comunicación y “ser vistos” ha implicado también que todos los días nos llenemos de información a modo.
Como lo decía el Dr. House “Le gente miente” … Más bien creo que, los estudiosos de modelos de posicionamiento político, tienen a la sociedad tan escaneada que saben cuál es la información con la que pueden atrapar nuestra atención y entonces los políticos además de mentir nos dicen lo que queremos escuchar.
En estos comicios electoreros el reto será la cercanía y generar empatía con la gente a través de dispositivos virtuales, por tal motivo es importante que entendamos una cosa somos consumidores de información, estamos bombardeados de impactos promocionales y no nos damos cuenta que, estamos consumiendo literalmente chatarra electorera.
Y juzgue usted, busque la currícula de los que ya suenan aquí y allá, de esos que ahora mágicamente aparecen en medios y en muchos casos no resulta tan complicado entender porque quieren estar al frente de un proyecto llamado Estado, Municipio o Servicio Público y esa calidad de Servividores Públicos son los que libremente elegimos como sociedad.
Mi intención es simple; me gustaría que si está usted leyendo este artículo y es simpatizante de un partido político o va a apoyar algún candidato evalúe no solo su speech, ni sus relaciones o incluso su amistad o relación personal/laboral, evalúe los resultados, su trayectoria y también su reputación.
Aprendamos a ser una sociedad de peso y no de apeso.