Por: Mariana Canseco
Este miércoles se llevó a cabo otra manifestación en el Centro Histórico de Querétaro por parte de trabajadores del Poder Judicial, quienes protestan en contra de las reformas que entraron en vigor el pasado 16 de septiembre.
Fueron más de 100 personas que laboran en el Poder Judicial de la Federación (PJF), entre ellas había jueces y magistrados que exigen al Gobierno Federal que respete la Constitución de 1917.
Con su marcha mostraron su apoyo a los juicios de amparo que se interpusieron en contra de dicha reforma; comentando que este acto se replicó en varios estados de la República.
“La gente se pregunta ¿Esos quiénes son? Somos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”, entonaron una y otra vez por las principales calles del Centro Histórico.
Los inconformes se reunieron en el Teatro de la República y con coronas fúnebres se dijeron en luto por la muerte de la democracia y de la justicia en el país.
Ahí presentaron un discurso en el que describieron la impotencia que sienten al notar como se viene abajo el sistema judicial que ha defendido a millones de mexicanos, de ahí que advirtieron que lo van a defender hasta el final.