*** La labor social tiene por objeto entregar soluciones prácticas a los ciudadanos, dice Roberto Cabrera.
*** El trabajo de Desarrollo social, sin duda es uno de los más sacrificados, pero con muchas satisfacciones.
***En un ambiente de alegría y de satisfacción el alcalde Roberto Cabrera siguió saludando y comprometiéndose.
Claridoso y transparente el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia, durante la entrega de calentadores solares a unas 730 familias casi todas del sur del municipio, les explico claramente de dónde vienen los recursos, como los reparte la federación, y que se hace cuando estos llegan a cada municipio… lo que se conoce como el Convenio de coordinación fiscal, en donde intervienen la federación, el estado y los municipios.
Estos recursos se reparten y se destinan a obras o a programas sociales y en este caso se han destinado a calentadores para evitarles a las familias el gasto oneroso que representa la compra del gas LP, por su costo y por su dificultad para hacerlo llegar a cada una de las comunidades… además con esto se emplean energías limpias, y se combate el cambio climático… no se contamina en lo más mínimo.
El beneficio llega a 730 familias de 27 comunidades del municipio de San Juan del Río, este lunes el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, junto con la secretaria de Desarrollo Social municipal, Rosalba Ruiz Ramos, encabezó la entrega de calentadores solares gratuitos, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).
Durante la entrega, el presidente municipal mencionó que este acto significó la primera entrega de calentadores solares. Añadió que los recursos para el Programa Adelante Calentadores Solares provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con los cuales se llevan a cabo obras sociales, entre otras acciones.
“El efecto es multiplicador, porque, finalmente, se beneficia a nuestras familias, nuestros seres queridos, y se administra mucho mejor lo más complicado que tenemos hoy que administrar, después de la pandemia y con la inflación, la economía del hogar, que es la economía más importante para todos nosotros”, puntualizó.
La secretaria de Desarrollo Social de San Juan del Río abundó en que los calentadores solares redundará en la economía de las familias beneficiadas, ya que no utilizan gas, combustible que es usado en los hogares.
“Son energías limpias, estamos también colaborando con el planeta”, refirió, para después agregar que las comunidades beneficiadas pertenecen a los polígonos de pobreza y pobreza extrema.
Las localidades beneficiadas con el programa fueron Cuadrilla de En Medio, Guadalupe de las Peñas, San Pedro Potrerillos, La Corregidora, El Chaparro, Tunamanza, La Estancia, Estancia de Bordos, Estancia de Santa Lucía, San Pablo Potrerillos, Rosa de Castilla, Santa Lucía, Buenavista, El Sabino Chico, San Miguel Galindo, Los Cerritos, El Rosario, Barranca de Cocheros, El Granjeno, La Mesa, Perales, Puerta de Alegrías, El Jazmín, La Laborcilla, San Antonio Zatlahuco, Santa Rita y Barrio de la Concepción.