Por: Mariana Canseco
Actualmente la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), tiene un rezago de 600 casos, de los cuales, algunos corresponden a la administración pasada.
Este dato lo mencionó su titular, Javier Rascado Pérez, quien presentó su Segundo Informe de Actividades durante la Sesión Solemne de la LX Legislatura.
“En el momento que nosotros llegamos a la defensoría, había expedientes que ya estaban en uso desde la anterior administración, y finalmente estamos tratando de solventarlos todos en su mayoría”, señaló.
Estando ahí, frente a figuras destacadas, mencionó que este último año tuvieron 417 resoluciones, registraron 333 quejas y hasta el momento tienen 600 expedientes abiertos.
Para eficientar el trabajo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro informó que capacitó a más de 45 mil personas.
Además, se creó el Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de Querétaro, con el que buscan profundizar la capacitación del servidor público con un enfoque preventivo.
También realizaron actividades comunitarias e impulsaron iniciativas a favor de los derechos de cada uno de los ciudadanos, como es el caso de la prohibición de terapias de conversión.